viernes, 5 de enero de 2018

Aduana del puerto.


El 23 de agosto de 1930 se inaugura la nueva aduana del puerto de Valencia, fue entregado a la Junta de Obras del Puerto el día 8 y se completaron los trabajos de electricidad, calefacción y pavimentado exterior antes de su apertura.



Diseñado por Pedro García Farias y terminado por Enrique Viedma por el fallecimiento del primero. Las obras corrieron a cardo del constructor José Valera Giménez y bajo la supervisión de Federico G. de Membrillera. Su presupuesto fue de 1.600.000 pts. el Estado corrió a cargo de la mitad del presupuesto y de los intereses de dicha mitad.


Durante un tiempo una parte del edificio se ocupó por personal de la Junta de Obras del Puerto hasta la terminación de las obras de su nuevo edificio. Seguidamente se planteó la reforma de toda la zona que rodeaba el edificio, así como la construcción de una nueva verja de protección.

Durante los bombardeos de la guerra civil sufrió alunos desperfectos, como la estación marítima (edificio del reloj) recuperándose el edificio después de la misma, en la que realizarían algunos cambios para edificios de almacén.

Fondo de la Autoridad Portuaria.

2017

La nueva Aduana, junto con el nuevo Varadero y el edificio Veles e Vents de la copa del América, invita a entra por la puerta de la Aduana al recinto del puerto para ir a la Marina Real Juan Carlos I.