sábado, 16 de marzo de 2019

Termas Victoria

En junio de 1920 se inaugura el balneario Termas Victoria, situado frente al cuartel de Carabineros y la sociedad "Progreso Pescador". Propietario Francisco Alfonso, que también lo era del merendero "Quo Vadis", y dispone de baños de mar caliente y en pila, además de servicio de duchas

Marzo de 1932. Foto de mi colección.
 Plataforma de la parte superior de la escalinata.

Disponía de servicio de baños naturales en pabellones diferentes para caballeros y señoras, también dispone de un umbráculo para descanso de los bañistas con bella vista panorámica. Una estación del ferrocarril de vía estrecha de la línea Grao-Pont de Fusta tenía el nombre de Termas.

Anuncio de 1920.

En su construcción se realizó un informe previo para evitar enfermedades con las acequias que desembocaban en la playa, como indicaba el anuncio.


Los primeros en usar la zona del umbráculo como zona de recreo fueron los niños de Colonias Escolares que estaban en el Progreso Pescador y el hospital de la Malvarrosa.

 
 En 1922 se instala el restaurante.

En dias señalados se realizaban cenas especiales.
 



En diciembre de 1978 se reconvirtió en "Casablanca" y en 1980 cerraba, para transformarse sólo como sala de fiestas ACTV  y actualmente Akuarela.

1980.