viernes, 19 de abril de 2019

Una foto del Via Crucis.

La procesión del Vía Crucis, antes llamada de los Pasos, se realiza la mañana del Viernes Santo, cada parroquia tiene un itinerario y durante el mismo se representan alguos actos como el Santo Encuentro, el Paso de la Verónica o el Descendimiento, éste último se hace desde los años 50 en la plaza de los Ángeles ante numeroso público.


Corporación de Longinos. Foto de mi colección.

Foto ubicada en la calle Pintor Ferrandis, antes de girar a su derecha para entrar en la plaza de la Virgen de Vallivana donde se realizaba el acto de Pilatos. Al fondo la iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, frente a ella el transformador Electra que sufrió varios atentados durante la República y los infinitos fallos hasta los 70. El transformado estaba adosado a la pared del molino de harina de la placeta.

1933. Las Provincias.



A la izquierda se puede apreciar el convento de la Purisima de la plaza de la iglesia de los Ángeles y en esqina de Luis Despuig estaba la alpargatería propiedad de Ramón Matas.

Domingo de Ramos 2019. Por desgracia el 2019 ha sido lluvioso y se han suspendido procesiones como las del Jueves Santo, el Via Crucis del Viernes Santo, el Encuentro de los Cristos y el traslado a la playa del Salvador y recuerdo a los fallecidos en el mar y el Santo Entierro.